blog | Mar Gimenez
22919
page-template-default,page,page-id-22919,theme-stockholm,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Blog Mar Gimenez

Presentación

En este blog presento el proceso creativo y artístico que desarrollo. Soy una artista plástica visual que trabaja con la fotografía, vídeo, pintura y dibujo. Vivo en la montaña, en un pueblecito cerca de la ciudad de Granada, España. Es importante la vinculación que tengo con mi entorno y con el territorio en el que habito, éste impregna de forma directa e indirecta en varios de mis proyectos artísticos.

Tras un largo periodo investigación plástica en la que combinaba restos orgánicos de diferentes plantas y árboles junto con el óleo y el acrílico aparece con fuerza la presencia de la fotografía como medio de expresión creativa.

En una primera etapa fotografío el ámbito diario, la sencillez del momento, pero poco a poco voy transformando esa mirada y acercándome a la apreciación de lo no palpable, cruzando la línea entre la realidad aparente y la percepción de la sutileza que nos envuelve.

A partir de ese inicio desarrollo series que investigan sobre la desconstrucción de lo real, la identidad, el género o búsqueda de plasticidad y dibujo fotográfico.

El vídeo me ha permitido ampliar los modos de expresión y creación haciendo uso de él en diferentes propuestas tanto colectivos como individuales. La narración visual se prolonga con la auditiva ampliando la intención del lenguaje.

En la actualidad hago uso de las diferentes técnicas adecuándolas a las necesidades de los proyectos.

Es fácil generar cierta confusión con la numerosa presencia de imágenes a través de nuestros dispositivos y la intervención que la pantalla, en menor o mayor medida, ejerce sobre ellas. Por ello veo interesante la aportación de este blog ya que podré compartiros mis inquietudes, sensaciones, apreciaciones en torno a mis trabajos y acercaros a profundizar en su contenido.