Trayectoria | Mar Gimenez
19173
page-template-default,page,page-id-19173,theme-stockholm,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Trayectoria

Mar Gimenez, Artista Visual

Licenciada en Bellas Artes por la facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada – 1991

 

En la actualidad combina su faceta artística con la docencia trabajando como profesora de Artes Plásticas y Diseño en Escuelas de Arte de Andalucía.

Desde comienzos de los noventa realiza exposiciones tanto individuales como colectivas y ha obtenido reconocimiento a través de diferentes  premios obtenidos en concursos de fotografía.

En el  2011 produce el Espacio de Creación «La Chistera»  participando activamente  llevando a cabo la programación de exposiciones de arte y muestras de audiovisuales.

Ha ido combinando su faceta artística multidisciplinar con la realización de trabajos  fílmicos y  de videocreación junto a diferentes artistas del mundo de la escena, coordinando e  impartiendo talleres de creatividad y arte para distintos colectivos así como realizando colaboraciones con la universidades de Granada y Jaén.

Trabajó  como  fotógrafa para el Área de la Mujer Diputación de Granada ,en la productora “Le Coquelicot” y como diseñadora gráfica para diferentes organismos públicos.

Formó parte, además, como artista del programa MUS-E de la  fundación Yehudi Menuhin trabajando con las artes para fomentar valores de convivencia en grupos de  riesgo de exclusión social.

 

Tras un largo periodo investigación plástica con texturas orgánicas, óleos y acrílicos, aparece con fuerza la presencia de la fotografía como medio de expresión creativa, dando lugar a distintas series en las que se sumerge en luz y sombra. En ellas transforma la sencillez del momento y se acerca a la apreciación de lo no palpable. Son imágenes no intencionadas con cierta inocencia en el hacer. Desde la reincidencia en ese mirar, tan cercano a lo sutil, se va aproximándome cada vez más al mundo onírico.

Al añadir el color en la fotografía, brotan otras series con un uso del lenguaje intencionado. Cuestiona diferentes aspectos que le inquietan sobre la desconstrucción de lo real, la identidad, temas de género o búsqueda de plasticidad y dibujo fotográfico.

Career

Mar Gimenez, Artista Visual

Alonso Cano College BA. University of Granada – 1991

 

Currently, Mar Gimenez combines her artistic side with teaching. She is working as a professor of Plastic Arts and Design in Schools of Fine Arts in Andalusia.

Since the beginning of the 90’s she has been exhibiting both individually and collectively and has gained recognition for her work,she was also been awarded different prizes in photography contests.

In 2011, she set up «La Chistera», a place for creation, where she was actively involved in programming art exhibitions and audiovisual exhibitions.

Mar Giménez’s multidisciplinary artistic facet has been combined with film and video making working together with different artists from the Art scene.

She has also coordinated and run workshops on creativity and art for a variety of groups and she has collaborated with the University of Granada and Jaén.

Mar worked as a photographer in the Women’s Area at ‘Diputación de Granada’, as well as in the film production company ‘Le Coquelicot’ and as a graphic designer for different governmental organisations.

She was also part of the MUS-E program of the Yehudi Menuhin foundation working with the Arts to foster coexistence values in groups at risk of social exclusion .

 

After a long period of researching living textures, oils and acrylics, the presence of photography as a means of creative expression appears strongly in her works giving rise to different series of photographs in which light and shadow take important part. She makes over the simplicity of the moment and approaches the appreciation of the non-palpable. They are unintentional images with a certain innocence in doing. The continuity in that look, so close to the subtle, is getting closer and closer to the dreamlike quality.

By adding colour in the photograph, other series of pictures sprout with an intentional use of visual language. She questions different aspects that concern her about the deconstruction of reality, identity, gender issues or search for plasticity and photographic drawing.